¿Quiénes somos?

Carmen Prado

WhatsApp Image 2018-11-26 at 02.05.05

¡¡Bienvenidos a nuestra humilde morada!!

Me llamo Carmen y soy estudiante del grado de Física en la USAL. Actualmente soy presidenta de la Asociación Universitaria Supernova, una de las dos agrupaciones que lleva este blog. Mi pasión es la astronomía y planeo continuar mis estudios con un máster de Astrofísica cuando acabe el grado.

Nuestra asociación lleva unos años divulgando sobre astronomía en Salamanca y formando a los nuevos socios que se unen a nosotros cada año. Este blog es un proyecto que nos hace especial ilusión, por eso esperamos que disfrutéis con su contenido tanto como nosotros disfrutamos con la astronomía.

Buenos cielos!!

 

Jorge Carro

18216656_10209579035655617_3584562252576312793_o

¡Buenas! Yo soy Jorge, un salmantino que reside en Madrid y que vino a este mundo allá por 1994. Soy físico por la Universidad de Salamanca y astrofísico por la Universidad Complutense de Madrid. Desde que era bien pequeño comencé a interesarme por la astronomía y hoy en día es una de mis grandes pasiones. Llevo desde 2012 dedicándome a la divulgación científica y lo compagino con mis estudios de profesor de secundaria.

Me hice socio de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio en 2010 y soy vicepresidente de dicha asociación desde 2014. OSAE, que nació el mismo año que el que escribe estas líneas, ha sido desde siempre un referente en la divulgación de la astronomía en el ámbito de Salamanca y su provincia. Ahora, con este blog, pretendemos dar un paso adelante en nuestra labor divulgativa. ¡Esperamos que disfrutéis!

María Losada

whatsapp-image-2018-11-27-at-08-01-04.jpeg

Losada
20 años
Estudiante de filosofía, socia y ex-presidenta de la Asociación Universitaria Supernova. Interesada tanto en la actualidad científica como en su desarrollo histórico y su transmisión.

 

Colaboradores:

 

Mercedes Sancho

whatsapp-image-2018-11-14-at-21-44-25.jpeg

Hola a todos astrónomos y aficionados a esta ciencia apasionante. Mi nombre es Mercedes Sancho, soy socia de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE) y sigo estudiando e investigando cada día temas relacionados con la cultura y la ciencia en general y por supuesto con la astronomía. A menudo escucho que la astronomía no es una actividad muy popular, una pasión que sólo atrae a un puñado de personas. Mediante este blog, me gustaría reunir a la mayor cantidad de aficionados y no aficionados de la astronomía como sea posible, espero que mi pequeña colaboración aporte una pequeña dosis de curiosidad que os lleve a ser al menos apasionados del cielo. Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.

Nicolás Cahen

WhatsApp Image 2018-12-10 at 20.55.39

La pasión por la astronomía me llegó tarde, pero con mucha intensidad. Socio de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE), la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía (ApEA, España) y la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom, República Dominicana). Me encantaría encontrar maneras de acercar esta disciplina al público en general.

 

Sergio Rodríguez

WhatsApp Image 2018-11-27 at 10.05.58.jpeg

Sergio Rodríguez Toribio, socio de Supernova. Estudiante de física y aficionado a la astronomía y la divulgación.

No es bajo qué estrella nacemos, sino hacía cual miramos.

Anuncios