¿Qué es El cielo de Zacut?

¡Bienvenid@ a nuestro blog!

El cielo de Zacut nace en Salamanca (España) en noviembre de 2018 como un espacio en el que diferentes personas comparten una misma pasión: la divulgación de la astronomía. Tenemos diversas edades, formación académica, intereses, etc. Es por ello por lo que nuestro rasgo distintivo es la visión multidisciplinar que tenemos de esta ciencia. Aunque estemos bajo el mismo paraguas, cada uno siente mayor predilección por una especialidad diferente: astronomía observacional, historia y mitología, astrofísica, filosofía, geología planetaria, astrobiología, cosmología y un largo etcétera.

Muchos de nosotros formamos parte de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio (OSAE) o la Asociación Universitaria Supernova, las dos asociaciones astronómicas que conviven en Salamanca. Si tienes más interés en conocer alguna de ellas, pásate por la pestaña contacto.

Si te gusta la astronomía, quieres mantenerte al tanto sobre las noticias de actualidad y buscas un lugar con información fiable mediante la que aprender un poco más sobre este apasionante mundo, ¡estás en el lugar adecuado! Ponte cómod@ y disfruta.

 

Anuncios